Borrón y cuenta nueva

Esto no.
No pasó.
Yo no pude ser la tonta que se ciega.
(Sucederías, pero no.)
Sé que no.
No pasó.
No es posible que haya idiotas como yo.

 

 

Lo anterior está extraído de una preciosa canción de Julio de la Rosa (Borrón y Cuenta Nueva) que he escuchado hasta la extenuación durante el último mes. Siempre he sostenido que en cada momento clave de nuestras vidas (y ni tan siquiera han de ser claves, pueden ser simples momentos de continuación) hay una obra de arte que se pega a nosotros, y no nos suelta. Nos acompaña, nos ayuda. En mi caso descubrí este disco, de una manera bien fortuita, Pequeños Trastornos Sin Importancia. Quizá esta temporada ha sido sólo eso: un pequeño trastorno sin importancia.

Es difícil aceptar que uno se ha equivocado. Es muy difícil aceptar que uno se ha equivocado, especialmente cuando siempre se ha considerado muy inteligente. Y no es que yo sea un ejemplo a seguir (mi vida, la capital del error) pero no me la suelen -o solían- colar con tantísimo nivel de precisión.

Yo me equivoqué, mucho. Cuando les digo mucho, quiero decir mucho. Eso que ven ahí arriba fue un regalo de mi amiga Sofía. Ella me dijo que yo, como escritora, sucedería. Depositó un nivel de confianza en mí que desmerezco y -por completo- desmerecí. Lo completé. Entero. Fue un mes y medio de trabajo. Y se lo di a alguien, dedicado, pensado, como regalo de cumpleaños. Sólo a posteriori pude comprobar – para mi lamento pero no desgracia – que el susodicho no merecía ni una sola página.

Ayer lo recuperé. Al fin. Y no saben lo muchísimo que sonreí al saberme caminando con mi creación, que siempre fue mía y siempre debió haber sido para mí, conmigo en la mochila.

Ayer recuperé algo que nunca debí haber perdido. Pero ya no pasa nada.

Y ahora sí que puedo empezar otro libro.

 

 

 

 

 

 

¿Algo que añadir? Apuesto a que sí. Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s