«Esperar que otros actúen de un modo es arrogante, y siempre habrá error. Y en una relación, no debes buscar todas esas cosas. Lo que tienes que buscar, punto 1, es respeto; y el respeto entendido en sentido amplio. De nada te sirve el polifacetismo y la alta alcurnia si no te tienen verdadero respeto y absoluta admiración.»
«Bueno, yo no espero eso. Pero sí que creo que hay caracteres que son mejores que otros para la compatibilidad.»
«Yo no creo que la compatibilidad vaya en función de ideas o gustos…»
«No, yo ahora empiezo a entender la compatibilidad como la manera más primaria de responder ante las cosas de la vida, cómo actuar, y que entre dentro de unos parámetros similares a los míos.»
«…por la mera razón de que las personas cambian, incluso en esos aspectos, y si quieres construir algo con alguien vas a tener que aceptar esos posibles cambios. De ahí que lo fundamental y donde resida todo, para mí, sea el respeto. Desde luego, si estás 50 años con alguien, el viejito con el que mueras no va a tener nada que ver con el jovenzuelo que conociste a los 20. Lo mismo a los 30 deja de gustarle Dostoievski y un día vota al Partido Popular, y eso no son motivos para dejar de querer a nadie. Uno se tiene que enamorar de un ente, no de una persona siquiera, sino de un ente, y creer que ese enamoramiento puede durar toda la vida. Y digo “creer” porque, que yo sepa, nadie tiene bolitas de cristal y la creencia es suficiente.»
«Lo de enamorarse, lo del ente… Últimamente me planteo si el querer tiene que ver con el afecto, el apego, y la visión clara del otro, sin idolatración ni nada parecido.»
«Tiene que ver, pero a posteriori. El amor no puede nacer del apego, pero a la larga lo promueve.»
Muy interestante Violetish! Pero si me permites una sugerencia… queremos oír tu voz! Me gustan muchísimo los posts en los que te dejas llevar!
Me gustaMe gusta
¡Necesito inspiración, Sr. Sicilia! Una cosa que, como dijere Picasso, existe pero tiene que encontrarte trabajando ;)
Me gustaMe gusta
We are what we repeatedly do. Excellence, then, is not an act, but a habit.
— Aristotle
Me gustaMe gusta
Ante tal cumplido, solo se puede decir gracias.
Let the habit be, then. :)
Me gustaMe gusta