اهلا وسهلا بلوغي

El último 29 de agosto fue la primera vez que puse una denuncia por robo. Fue en la Comisaría de Badajoz y me atendió un chico joven, rubio y muy guapo, con un marcadísimo acento extremeño (qué decir del uniforme) que se dirigía a mí como «la muchacha». Aún recuerdo cómo me sentí cuando me dijo que debía hacer una descripción detallada de todos los objetos robados; insistía siempre en que lo más importante era el color. Así, relaté: un ordenador, un iPod, una cámara de fotos, un disco duro portátil, un teléfono móvil, una cartera, una maleta con ropa. No hice una descripción detallada. No pude decirle que me habían quitado mis fotos de seis años en Madrid, todos los vídeos de los cumpleaños de mi hermano Lucas, una colección de cuentos de Wilde dedicada por mi hermana Candela. No pude decirle que me habían quitado el mejor recuerdo que me quedaba de lo mejor que me había pasado en la vida. No pude decirle que me habían quitado mis artículos, mis ensayos de la facultad, mis historias, mis cuentos, mi novela. Sólo pude decirle que el ordenador era rosa, que la cámara era rosa, que el iPod era negro pero que lo cubría una pegatina de la Composición VII de Kandinsky y que mi cartera era roja con un estampado del Abbey Road de Los Beatles. Tampoco alcancé a decirle que me sentía vacía, que sentía que no me habían robado mis cosas, sino mi propia alma. No supe decirle que me sentía tan mal que no me molestaba siquiera que escribiera «ensallo» o que no acertara a escribir bien el nombre de mi grupo favorito.

Pero ahora pienso que quizá todo aquello era necesario. Quizá lo sea. Quizá me haya servido para darme cuenta de que es hora de reconstruirme, de volver a ser Violeta. Quizá el universo haya querido decirme que tengo que dejar de mirar hacia atrás; que tengo que dejar de mirar hacia mi derecha cada vez que despierto. Ahora esos primeros días de desasosiego se han empezado a transformar de nuevo en mí, aunque sólo sea a ratos, mientras paseo por Madrid cantando «Los Colores de Una Sombra» y «Santos Que Yo Te Pinté» o mientras descubro canciones de La Habitación Roja y Lori Meyers que no sé dónde estaban antes. Mientras estoy en clase de árabe y no pienso en nada más salvo en lo feliz que me hace escribir en «gusanito». Mientras veo «Sexo en Nueva York» con una amiga que nunca debió dejar de ser mi amiga. Mientras me despido de todo y de todos sabiendo que, tarde o temprano, volveré.

Yo soy Violeta Martín y mi nueva vida exigía publicar un nuevo blog.

En dos semanas me voy a vivir a Jordania y, para qué negarlo, mis deseos de emigrar son directamente proporcionales al miedo que me produce dejarlo todo atrás pero, «señores ladrones»: no podían ustedes haber elegido momento mejor para obligarme a salir adelante.

 

-Rania de Jordania-

 

Y, como un día me dijo mi gran amigo Luismi: «Violeta, tú no te preocupes. Si Rania puede, tú también».

9 comentarios en “اهلا وسهلا بلوغي

  1. Seguiré tu blog atentamente, te deseo mucha suerte y que disfrutes muchísimo en Jordania. Espero poder visitarte y, de camino, me cantas una canción de la Habitación Roja ;)

    Me gusta

  2. Vaiolet, no me perderé ni una sola de tus (palabra española que equivalga a post, que intuyo es de género femenino). ¡Sempre adiante!

    Me gusta

  3. ¡Hola Violeta!
    Creo que nunca llegamos a hablar durante el tedioso máster del CECO, pero espero que no te importe que te siga desde Manila.
    Me ha encantado tu blog, aunque debo decirte que vaya pena lo del robo, tiene tela la cosa…
    Por cierto, estuve el año pasado de viaje en Jordania y me enamoró!
    Espero que cuentes todas las aventuras que te sucedan.
    ¡Mucha suerte!

    Me gusta

  4. “Puedes buscar por tierra,
    puedes buscar por aire,
    que como yo te he querido
    no va a quererte nadie,
    no va a quererte nadie.”

    Buen cambio de aires, uno de tus motivos… un robo, el mío… una ruptura. Busco consuelo en letras de canciones como esa (“Santos que yo te pinté”), busco consuelo en pensamientos ajenos, y así como tú descubres a grupos como Lori Meyers, yo descubro a gente como tú.

    ¡Un placer leerte!

    Me gusta

¿Algo que añadir? Apuesto a que sí. Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s